Inditex contraataca: venderá sus marcas en todo el mundo online en 2020

Según ha confirmado su presidente, Pablo Isla

César Vidal
Bolsamania | 04 sep, 2018 18:42 - Actualizado: 19:17
pablo isla jga 2
Pablo Isla, presidente de Inditex

Inditex

44,980

17:35 18/03/24
-0,22%
-0,10

Inditex contraataca para demostrar al mercado que está preparada para la revolución de las ventas por internet. Su presidente, Pablo Isla, ha anunciado que todas las marcas del grupo estarán disponibles online para todo el mundo en 2020.

"Todas las marcas de Inditex van a estar disponibles para su compra a través de internet en todo el mundo en 2020”, ha señalado el directivo.

“Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física”, ha añadido Isla. Una estrategia orientada directamente a aumentar el porcentaje de ventas online sobre el total del grupo, algo que está demandando el mercado.

Las acciones de la compañía se desplomaron un 9% la semana pasada, debido a las dudas de analistas como los de Morgan Stanley, quienes consideran que la 'etapa dorada' en bolsa del imperio textil de Amancio Ortega ha llegado a su fin.

"Inditex ha ofrecido un fantástico rendimiento desde su salida a bolsa en 2001, su modelo de negocio está empezando a parecer menos diferenciado que antes respecto a sus competidores", argumentaron los expertos del banco estadounidense. Por ello, el anuncio de Pablo Isla cobra especial relevancia en el momento actual.

El presidente de Inditex ha destacado además que todas las cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas en 2020. Este hecho supone que se podrán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física.

En estos momentos, el stock integrado está implantado ya en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México, entre otros.

Toda esta avanzada plataforma de presencia global es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (Identificación de prendas por radiofrecuencia) que está en estos momentos presente ya en todo Zara y Uterqüe, se está desarrollando en el resto de las cadenas y estará implantado definitivamente en todas ellas para 2020.

Este proyecto se suma al compromiso medioambiental de Inditex también para 2020 para que todas sus tiendas en todo el mundo están incorporadas al plan de ecoeficiencia, por el que se consigue reducir en un 20% el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta un 50% en el consumo de agua. En estos momentos Inditex ha implantado ya el 80% de este plan en su parque de tiendas -el 100% en China- y lo culminará efectivamente en 2020.

contador