Inditex acaparará el 75% del gasto total de los españoles en las rebajas del sector textil

Por detrás, otras enseñas como Tendam, Primark, Kiabi o H&M se sitúan a distancia

Irene Hernández
Bolsamania | 12 ene, 2022 06:00
ep una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda zara de la calle princesa de
Eduardo Parra - Europa Press

Inditex

44,820

11:55 26/04/24
0,27%
0,12

La campaña de rebajas de invierno comenzó hace unos días con la previsión de que este año el consumo sea mayor que en los ejercicios pasados. Lo que parece que se mantendrá será el destino de las compras. Inditex continúa acaparando la mayor parte del gasto de los españoles una vez más, muy por delante de otros nombres del sector textil como Tendam, Primark, Kiabi o H&M.

Los consumidores destinarán estos días una media de 108 euros a la compra de productos textiles, una cifra que supone casi un 5% más que en 2021, pero se encuentra todavía un 4% por debajo de los datos registrados a comienzos de 2020, antes del inicio de la pandemia. Así se refleja en las previsiones llevadas a cabo por la plataforma financiera Fintonic, que señala que entre las grandes cadenas de distribución habrá un claro ganador.

Inditex volverá a concentrar buena parte de ese presupuesto, con un gasto medio superior a los 80 euros. Por su parte, otras enseñas como Tendam (grupo propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'secret), Primark, Kiabi y H&M se sitúan a distancia, con un importe medio que en todos los casos supera los 40 euros, mientras que Mango se queda en los 34 euros y C&A en los 33,4 euros.

"Tras unos meses de crecimiento en los niveles de consumo, las rebajas pueden ser un buen termómetro para confirmar que nos encontramos en la senda de la recuperación", asegura Lupina Iturriaga, fundadora y CO-CEO de Fintonic.

Una visión que comparten desde la plataforma de investigación de mercados Appinio, que apunta a Zara (46%), Primark (42%) y Decathlon (39%) como las marcas de moda donde más comprarán los españoles durante las rebajas. Según los principales datos recopilados, un 62% de los españoles tiene previsto comprar algo durante las rebajas. De estas compras, un 79% de los españoles piensa adquirir productos de moda.

En cuanto al gasto previsto para estas compras de productos de moda, un 55% tiene previsto destinar un presupuesto de menos de 100 euros, un 34% entre 100 y 200 euros, mientras que tan solo un 11% de los españoles gastará más de 100 euros en las rebajas de invierno. Los consumidores harán uso tanto de canales de venta físicos como online (61%), mientras que tan solo el 12% lo hará únicamente de forma online.

contador