Imaz (Repsol), sobre la descarbonización: el compromiso supone invertir 103 millones

"En nuevas plantas industriales que generarán empleo, fortaleza industrial y competitividad"

Bolsamanía
Bolsamania | 27 may, 2022 14:07
ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz participa en la segunda edicion del foro economico
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon ImazAlberto Ortega - Europa Press

Repsol

14,945

17:38 19/04/24
-0,66%
-0,10

El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha señalado que "nuestro compromiso con la descarbonización efectiva y sostenible supone una inversión inicial de 103 millones de euros en nuevas plantas industriales descarbonizadas que generarán empleo de calidad, fortaleza industrial y competitividad".

Así lo ha expresado durante la presentación de las próximas obras del nuevo hub de descarbonización de Bilbao formado por una planta de combustibles sintéticos y por un proyecto de valorización de residuos urbanos. Un "proyecto nos permitirá probar las tecnologías implicadas, que se usarán juntas por primera vez en el mundo aquí, en Bilbao".

Con estas nuevas instalaciones, Repsol sigue avanzando en su compromiso con la descarbonización para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050. La estrategia de la compañía se encuentra totalmente alineada con los objetivos marcados tanto por la Unión Europea como por el Gobierno de España. El paquete regulatorio Fit for 55, que el pasado año lanzó la Comisión Europea, apoya el despliegue de combustibles de baja huella de carbono producidos bien a partir de residuos o bien de origen no biológico, como los combustibles sintéticos, que son la base de las plantas presentadas por Imaz.

Por su parte, el Presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha manifestado que "con este proyecto unimos presente, pasado y futuro, porque este puerto es parte de la historia y del presente de Petronor. Ahora también lo es del futuro. La neutralidad tecnológica que abanderamos como guía para una transición energética sostenible e inclusiva tiene su ejemplo hoy aquí".

contador