Iberdrola responde al plan de Naturgy con un precio fijo de luz para cinco años

La compañía pretende "blindar" a sus clientes y darles "tranquilidad" en estos tiempos

Sergio García
Bolsamania | 10 sep, 2021 10:42
ep archivo   iberdrola
Iberdrola.EUROPA PRESS - Archivo

Iberdrola

11,495

17:35 28/03/24
-0,99%
-0,12

Iberdrola contrataca al plan de Naturgy. Y lo hace con una oferta con precios fijos de luz para cinco años que serán presentados inminentemente en televisión.

De esta forma, la compañía busca ofrecer "tranquilidad" a sus usuarios, según se hace eco el diario Expansión este viernes, además de "blindar" a estos ante la histórica subida de precios que se da día tras día en el sector.

Pese a que hace tan solo unos días desde Iberdrola aseguraban a Bolsamanía que Naturgy no había inventado nada con su nuevo plan de la luz y los de Ignacio Galán contaban "desde hace mil años" con alternativas como la oferta Energy Wallet, la compañía quiere dar una respuesta aún más contundente.

El paso adelante de Iberdrola es también un avance hacia el mercado libre, es decir, buscar el éxodo de clientes que procedan del mercado regulado. Lo llamativo de su oferta es que, además de una energía 100% verde, será un plan contratable desde cualquier medio (web, telefónico, tienda física) y "sin compromiso de permanencia por parte del cliente".

UN MERCADO CADA VEZ MÁS ESCINDIDO

Los planes de una y otra compañía nos dirigen hacia la división del mercado energético, como bien alerta uno experto este viernes en declaraciones a este medio: "Por un lado, las energéticas que generan y, por otro, las que no". En este sentido, empresas que sí generan energía además de comercializarla como Naturgy, Iberdrola y Endesa están "fomentando un oligopolio porque el resto no puede disponer de energía tan barata".

contador