IAG cae con fuerza: será excluida del índice MSCI a partir del 1 de marzo

Una decisión que tiene lugar tras el blindaje del consorcio de aerolíneas ante el Brexit

Sergio García
Bolsamania | 26 feb, 2019 09:54 - Actualizado: 17:43
iag portada aviones
IAG.

IAG

2,061

11:55 30/04/24
-0,48%
-0,01

IAG ha sido el peor valor del Ibex 35 este martes con una caída del 3,28%. El título se ha resentido en el parqué de su próxima exclusión del índice MSCI de España, que se hará efectiva a partir del 1 de marzo.

Este veto tiene su origen en el blindaje que llevó a cabo la propia IAG para defenderse ante el Brexit.

El consorcio de aerolíneas, entre las que se incluyen British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, anunció el pasado 11 de febrero que prohibirá la compra de acciones a accionistas ajenos a la Unión Europea (UE). El conglomerado apuntó entonces que la propiedad de su capital social en manos de personas externas a la eurozona ha alcanzado el 47,5%.

Ante este porcentaje, que roza la mitad del total de acciones del grupo, el Consejo de Administración de IAG decidió establecer un máximo total permitido de títulos en posesión de agentes externos de la UE.

Lo fijó en el 47,5%, por lo que desde este momento solo pueden comprar acciones aquellas personas que pertenecen a la UE.

Hay que recordar que la normativa europea exige que, al menos, la mitad del capital social esté en manos de accionistas comunitarios para que las aerolíneas no pierdan sus derechos de vuelo.

contador