IAG aún puede volar alto en bolsa según Credit Suisse, que le sube el precio objetivo

Los analistas de la entidad suiza reiteran además su recomendación de 'comprar' al conglomerado

Sergio García
Bolsamania | 07 jul, 2021 11:32 - Actualizado: 18:23
iag gallego portada
Luis Gallego, CEO de IAG.© Alberto Sánchez

IAG

2,070

17:35 28/03/24
3,60%
0,07

Credit Suisse se viene aún más arriba con IAG. La entidad suiza no solo reitera su recomendación de 'sobreponderar' los títulos del conglomerado de aerolíneas, también eleva su precio objetivo desde los 228 hasta las 256 libras esterlinas por acción.

Los analistas de Credit Suisse reconocen que persisten ciertas preocupaciones en torno al negocio de la compañía, entre las restricciones británicas a los viajeros y con las esperanzas de que el corredor aéreo Reino Unido-EEUU salven la campaña veraniega de IAG "desvaneciéndose".

Pese a todo esto, desde la suiza creen que el apalancamiento de la cotizada del Ibex 35 "puede estar cerca de su pico", en torno a los 12.000 millones de euros, lo que significarían buenas noticias para el conglomerado de aerolíneas. Además, Credit Suisse aprovecha su último informe para elevar sus previsiones de Ebit para 2022 desde los 643 hasta los 857 millones.

A principios de año, el pasado 26 de enero, Credit Suisse ya demostraba su devoción por IAG. En aquel entonces, la suiza reconocía que los ahorros estructurales de la compañía eran lo que más les convencía para apostar por ella. Credit Suisse continuaba observando que, "tal y como ha evidenciado la posición de IAG respecto a Air Europa, el conglomerado de aerolíneas tiene la intención de volver a sus márgenes previos a la crisis del coronavirus".

Además, los suizos apuntaban que 2021 es un año clave para el sector, que debe asegurarse de ahorrar en costes estructurales y en proveedores lo máximo posible a la espera de que la recuperación de pasajeros gane tracción".

contador