La huelga de Iberia en el Prat provoca 135 cancelaciones durante el fin de semana

También hay que sumarle las cancelaciones de ayer por las fuertes lluvias

Bolsamanía
Bolsamania | 28 jul, 2019 10:41 - Actualizado: 10:44
ep avioniberiaprat
EUROPA PRESS - Archivo

Como viene siendo habitual en plena operación salida del verano, el aeropuerto de El Prat está viviendo un fin de semana de huelga, en esta ocasión son los trabajadores de tierra de Iberia. En total, han sido 135 los vuelos cancelados para las dos jornadas de paro, 62 el sábado y 73 el domingo. A estas cancelaciones hay que añadir las 26 cancelaciones y los numerosos retrasos que provocaron las fuertes lluvias registradas ayer sábado en Barcelona, que obligaron a cerrar el tráfico durante una hora aproximadamente.

Fuentes de Aena han explicado que de los 135 vuelos cancelados, 122 son de Vueling, pero que también han cancelado vuelos Iberia, British Airways y Turkish Airlines.

Para este domingo las conexiones con Santiago y A Coruña, ambas de la compañía Vueling, la más afectada por los paros, han sido suspendidas.

Por el momento, los servicios mínimos en esta segunda jornada de huelga se cumplen con normalidad, después de que el paro tuvo este sábado un seguimiento del 17,5%, según Iberia, y del 80%, según UGT.

COMITÉ DE HUELGA

El comité de huelga reclama a la empresa estabilizar el empleo, transformando la totalidad de los trabajadores fijos a tiempo parcial a fijos a tiempo completo, y pasar a fijos a 400 trabajadores eventuales, de una plantilla de más de 1.000 personas. Por su parte, Iberia afirma que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del Aeropuerto de El Prat porque está fuera del ámbito de competencias del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés y debe negociarse a nivel estatal.

contador