Housers cierra una de las mayores operaciones de 'crowdlending' en España

El TIR para los usuarios ha sido superior al 10% en un plazo de 12 meses

Bolsamanía
Europa Press | 27 sep, 2018 12:51 - Actualizado: 13:19
housers portada
Housers.

La plataforma de financiación participativa Housers ha cerrado las dos mayores operaciones de 'crowdlending' inmobiliario desarrolladas en España hasta la fecha, con la devolución de 1,7 millones de euros, en concepto de capital íntegro más intereses, a casi 1.700 pequeños inversores de la plataforma.

La rentabilidad alcanzada (TIR) para los usuarios en ambas operaciones ha sido superior al 10% en un plazo de doce meses. Estas se encuentran circunscritas en el modelo a tipo fijo de la compañía, por lo que los inversores comenzaron a obtener ingresos desde el primer mes, sin esperar a la venta de las viviendas, hasta la amortización del préstamo por parte del promotor.

El TIR para los usuarios ha sido superior al 10% en un plazo de 12 meses

Una de las operaciones, en la que participaron 695 inversores, a los que se les ha devuelto 827.000 euros en concepto capital íntegro más intereses, consistió en la concesión de un préstamo a un promotor inmobiliario para la construcción de cuatro viviendas situadas en el distrito de Salamanca.

Por otro lado, la segunda operación se ha desarrollado en la localidad valenciana de Alboraya y consistió en la concesión de un préstamo a un promotor para la ejecución de obra nueva de un edificio exclusivamente residencial. En este caso, el promotor ha devuelto 850.000 euros a 953 inversores.

El responsable del área inmobiliaria de Housers, Francisco Taboada, ha explicado que se encuentran "satisfechos" de haber podido devolver más de 14 millones de euros a los inversores. Para Taboada, estas cifras ponen de manifiesto que su modelo es una apuesta "segura" para los pequeños inversores, los cuales ha asegurado que pueden encontrar en esta fórmula unas rentabilidades superiores a las que ofrecen otros activos convencionales, y también para los promotores, que encuentran en este tipo de préstamos soluciones "ágiles" de financiación para distintos proyectos de compra de suelo o rehabilitación integral de viviendas.

Housers ha financiado ya casi 64 millones de euros en más de 150 proyectos inmobiliarios diferentes, a través de los más de 90.000 inversores que forman su comunidad 'online', tanto en España como en Italia y Portugal. Asimismo, estima que podría cerrar el año 2018 con la cifra acumulada por encima de los 90 millones de euros.

Los rendimientos repartidos y el capital devuelto a los inversores casi se han triplicado en lo que va de año, al pasar de los 4,9 millones de euros hasta los 14,3 millones. Con respecto a los rendimientos de los diferentes tipos de proyectos para inversores, la rentabilidad media anual de los proyectos activos se sitúa en el 4,61%, en el caso de los inmuebles en alquiler, el 12,78% para las oportunidades de inversión y un 13,29% en los proyectos a tipo fijo.

contador