Hay motivos para creer que Repsol puede doblar su valor actual, según Credit Suisse

La casa de análisis suiza reitera su apoyo a la petrolera española en su último informe

Sergio García
Bolsamania | 07 jul, 2020 12:21
ep sede repsol 20200505180208
Sede de Repsol.REPSOL

Repsol

15,440

17:35 28/03/24
0,46%
0,07

Repsol puede doblar su valor actual en bolsa. Lo dice Credit Suisse. La casa de análisis suiza reitera su consejo de 'sobreponderar' a la petrolera española y su precio objetivo de 15 euros, desde sus actuales niveles de cotización en los 7,82 euros por acción.

"Repsol publica sus cuentas trimestrales esta semana y anticipamos un Ebitda de 614 millones, superior a los 605 millones anticipados por el consenso y los 455 millones del año anterior", argumenta la entidad.

Credit Suisse también augura una recuperación por divisiones en el área del 'upstream', industriales, comerciales y renovables. La entidad suiza fundamenta su postura en que los actuales márgenes de refinado de Repsol son "insosteniblemente bajos" por lo que no les queda otra que subir (o rebotar).

Credit Suisse argumenta que la cotización actual de la petrolera descuenta estos bajos márgenes, dando al inversor una oportunidad de compra, ya que no se pueden mantener en esos mínimos durante mucho tiempo. Con todo, la firma suiza reconoce que "sus perspectivas son borrosas" debido a la crisis del coronavirus.

Como catalizadores, la entidad apunta a una actualización de las perspectivas de producción 'upstream' para este año. A ello añade "la recuperación de sus márgenes del 'downstream'". Como riesgos, Credit Suisse ve una segunda oleada de contagios que vuelva a tumbar la demanda de crudo y, por consiguiente, los márgenes de la petrolera.

contador