Goldman Sachs mantiene su valoración de Popular en 1,05 euros mientras el banco continúa con su caída

La compañía tendría un potencial alcista del 0,24%, según la entidad norteamericana

  • La entidad ha sido la gran protagonista de esta semana con la corrección de sus cuentas del ejercicio de 2016 y la dimisión de su consejero delegado
Alberto Sanz
Bolsamania | 04 abr, 2017 10:28 - Actualizado: 13:53
goldman-sachs

Banco Popular

0,317

17:35 06/06/17
0,00%
0,00

Goldman Sachs mantiene la valoración de Banco Popular en 1,05 euros por acción, pese a que la entidad española comunicara el pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una corrección de sus cuentas del ejercicio de 2016 por valor de 694 millones de euros. Y, horas después, el consejero delegado, Pedro Larena, cesara en el cargo “por motivos personales”. Una situación que le llevó a cerrar la jornada bursátil del lunes con una caída del 10,43%.

Este martes tampoco ha comenzado mejor para la cotización de Banco Popular. La entidad es el farolillo rojo del selectivo y cae más de un 2,5% tras la apertura del mercado. No obstante, los analistas de Goldman Sachs no cambian la valoración de la entidad aunque consideran fundamental para el futuro inmediato de la entidad, la proximidad de la junta de accionistas del 10 de abril. "Las otras implicaciones claves en nuestra opinión es si debemos esperar cualquier nuevo replanteamiento y/o reclasificación", ha reconocido el banco norteamericano. Popular cotiza en estos momentos a 0,81 euros por acción y, por lo tanto, la compañía tendría un potencial alcista del 0,24% para Goldman Sachs.

Por su parte, los analistas de Bankinter apuntan en relación a la salida del consejero delegado del banco, Pedro Larena, que "cabe recordar que recientemente Emilio Saracho (Presidente) nombró a Miguel Escrip Director General Adjunto a la Presidencia y entendemos que este nombramiento ha reducido la capacidad de maniobra de Pedro Larena quien ha decidido abandonar la entidad", indican.

Por otro lado, los expertos de Bankinter indican que "aunque no se puede descartar una ampliación de capital, vemos poco probable que ésta se produzca a corto plazo y pensamos que el equipo gestor se centrará en reforzar las ratios de solvencia mediante la venta de activos sin descartar una operación corporativa con otra entidad de mayor tamaño".

contador