Goldman Sachs apuesta por Ferrovial: "Se ha quedado rezagada y es una oportunidad"

Aconseja comprar el grupo de concesiones, con una valoración de 28 euros por acción

César Vidal
Bolsamania | 09 mar, 2021 10:26 - Actualizado: 12:50
ep archivo - terminal t5 del aeropuerto de londres heathrow ferrovial
Terminal T5 del aeropuerto de Londres Heathrow (Ferrovial)BAA LIMITED - Archivo

Ferrovial

28,920

17:35 15/06/23
0,28%
0,08

Goldman Sachs apuesta fuerte por Ferrovial: "Se ha quedado rezagada y es una oportunidad para la reapertura de la economía", afirman los expertos del banco estadounidense, quienes reiteran su consejo de compra sobre el valor, con una valoración de 28 euros por título.

Goldman recuerda que Ferrovial obtendrá el 80% de su flujo de caja libre (FCF) esperado entre 2021 y 2025 de las autopistas que opera en Canadá y Estados Unidos y sus datos sugieren que "el tráfico se recuperará una vez sean levantadas las restricciones".

En su opinión, la compañía recuperará el flujo de caja perdido en 2020 y 2021 a medio y largo plazo, debido a la duración de sus concesiones, ya que el tráfico "se recuperará desde niveles deprimidos y las autopistas siguen cotizando muy por encima de la inflación (mientras que las tasas reales siguen siendo negativas)".

Para Goldman, los inversores dudan sobre el futuro de la autopista canadiense 407R, debido a la posibilidad de que se construya una vía alternativa en Toronto que afecte negativamente al tráfico y al menor uso que se espera a futuro por la adopción del teletrabajo. "Pensamos que estos factores no afectarán al perfil de crecimiento que tenía este activo antes de la pandemia".

Estos expertos consideran que Ferrovial es una buena opción porque anticipan "una secuencia convincente de catalizadores potenciales. La primera es la reapertura y la recuperación del tráfico en Dallas y Toronto, seguida de la finalización de la venta de la división de Servicios, la posibilidad de una revisión al alza en la base reguladora de los activos (RAB) de Heathrow, así como la posibilidad de una finalización anticipada de las nuevas autopistas en Virginia y Texas".

contador