Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en Shanghái

El principal objetivo de esta nueva instalación es fortalecer la colaboración de Gestamp con los fabricantes de automóviles con presencia en China

  • El nuevo centro de I+D ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros
Bolsamanía
Bolsamania | 22 nov, 2017 10:10
ep francisco riberas gestamp
Francisco Riberas (Gestamp).GESTAMP

Gestamp Automoción

2,785

10:54 26/04/24
0,72%
0,02

Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha abierto este miércoles un centro de I+D en Shanghái (China).

El principal objetivo de esta nueva instalación es fortalecer la colaboración de Gestamp con los fabricantes de automóviles con presencia en China. Así, la compañía busca co-desarrollar junto a ellos para mejorar los procesos de fabricación, los productos y los costes.

Gestamp ha explicado que, de este modo, podrá producir con los fabricantes productos más ligeros y seguros, que den lugar a una mejora continua en el consumo energético y menor impacto ambiental de los vehículos. Como parte de este centro de I+D, Gestamp se centrará en competencias que van desde la investigación básica hasta las tecnologías de unión o el codesarrollo con los clientes.

En el nuevo centro de I+D, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, trabajarán más de 40 empleados de alta cualificación a finales de este año. Gestamp amplia así su fuerte presencia industrial en Shanghái, donde también está la sede de la compañía en China.

Con este nuevo centro de I+D, Gestamp cuenta con dos localizaciones en China dedicadas a las actividades de co-desarrollo. Este nuevo espacio, con 2.550 m2, se suma al de la filial de mecanismos Edscha, que desarrolla sus actividades de I+D en Kunshan.

contador