Garralda (Mutua): "Queremos ampliar el acuerdo de seguros con CaixaBank"

Confirma las negociaciones con El Corte Inglés para vender fondos en su red

César Vidal
Bolsamania | 20 oct, 2020 12:40 - Actualizado: 12:54
ep ignacio garralda presidente de mutua madrilena
Ignacio Garralda, presidente de Mutua MadrileñaMUTUA MADRILEÑA - Archivo

Mutua Madrileña quiere ampliar su alianza en seguros con CaixaBank tras la fusión con Bankia, según ha confirmado su presidente, Ignacio Garralda, en un encuentro financiero celebrado en Madrid.

"Vamos a esperar a que se cierre (la operación) y después decidiremos sobre la ampliación de nuestra alianza con CaixaBank en seguros generales, aunque nuestra predisposición es hacerlo", ha afirmado Garralda.

Además, el directivo ha confirmado las negociaciones con El Corte Inglés para vender fondos en su red. "Queremos llegar a alianzas con grandes firmas, cuantas más mejor, y El Corte Inglés es una de ellas, aunque hay varios candidatos y nosotros somos uno de ellos", ha explicado.

Sobre la alianza en seguros con CaixaBank, Garralda ha añadido que "ya hemos ampliado esta alianza en varias ocasiones cuando el banco ha integrado otras antiguas cajas de ahorro, aunque en esta ocasión, la inversión sería mayor".

Por otra parte, el directivo ha reiterado su apuesta por seguir comprando gestoras para hacer crecer a Mutuactivos, aunque ha reconocido que es difícil cerrar operaciones porque no hay predisposición a vender por parte de otros competidores. No obstante, se ha mostrado satisfecho con la captación de "400 millones de euros" que ha conseguido la gestora "de manera orgánica", y ha apostado por seguir creciendo en el futuro.

contador