GameStop se dispara en bolsa tras anunciar un 'split' de sus acciones 4x1

Los títulos del minorista de videojuegos experimentan una subida del 14,79%

Álvaro Estévez
Bolsamania | 07 jul, 2022 16:57 - Actualizado: 22:26
tienda gamestop

Las acciones de GameStop siguen siendo interesantes para el mercado. El minorista de videojuegos ha anunciado una división o desdoblamiento de sus títulos (‘split’) en una proporción 4x1, una decisión anunciada meses atrás por la compañía estadounidense.

Tras conocerse esta noticia, las acciones se han disparado en bolsa. Los derechos de GameStop han crecido un 14,79%, por encima de los 130 dólares. En los últimos dos años, sus títulos han crecido casi un 3.000%.

En los últimos tiempos, GameStop se ha visto asediada por preguntas sobre su modelo de negocio en un momento en el que los consumidores prefieren comprar los videojuegos digitalmente en las tiendas online. Cabe señalar que la compañía se ha convertido en uno de los llamados ‘valores meme’ y ha experimentado oscilaciones volátiles en el precio de sus acciones durante el último año que han tenido poco que ver con los fundamentos de su negocio.

"La dirección de GameStop sabe que tiene una base de accionistas 100% minoristas y, por lo tanto, está atendiendo a ellos", ha señalado Michael Pachter, analista de Wedbush, a MarketWatch, “También es (el desdoblamiento de acciones) una distracción porque el mercado de NFT está muerto y eso fue lo último que hicieron para tratar de entusiasmar a la gente”.

Cabe señalar que GameStop distribuirá un dividendo a sus accionistas tras el cierre de los mercados el próximo 21 de julio.

Asimismo, en las últimas semanas hemos visto como otras compañías como Tesla o Amazon han anunciado otros ‘split’ de sus acciones.

contador