Telefónica cae un 3,72%: el mercado esperaba una operación MásMóvil-Vodafone

La compra de Euskaltel consolida cuatro operadores en el competitivo mercado español

César Vidal
Bolsamania | 29 mar, 2021 10:23 - Actualizado: 18:03
ep archivo - logo de telefonica
Logo de TelefónicaEUROPA PRESS - Archivo

Telefónica

4,141

11:06 23/04/24
1,12%
0,05

Telefónica ha registrado fuertes caídas en bolsa este lunes (-3,72%, 3,87 euros) tras la OPA lanzada por MásMóvil sobre Euskaltel. El mercado había descontado una operación corporativa entre MásMóvil y Vodafone, lo que hubiera reducido a tres los grandes jugadores en el mercado español de telecomunicaciones, con Euskaltel como un competidor secundario.

Sin embargo, la fusión de Euskaltel y MásMóvil refuerza la tendencia de cuatro grandes jugadores en el competitivo mercado ibérico, lo que está siendo interpretado como algo negativo para Telefónica.

"La lectura para Telefónica es positiva, puesto que con esta operación esperamos que el nivel competitivo en España se reduzca, aunque menos de haberse dado una operación con Vodafone", señalan los analistas de Banco Sabadell.

Durante las últimas semanas, varios medios de comunicación habían dado por hecho una operación corporativa entre Vodafone y MásMóvil, que hubiera dado lugar a un gran competidor para Telefónica, pero al mismo tiempo hubiera dejado a Euskaltel en una posición de debilidad.

Euskaltel ha reconocido que recibió la oferta de MásMóvil el pasado 15 de marzo, y que desde entonces inició las negociaciones que finalmente han culminado en esta OPA amistosa lanzada por MásMóvil.

contador