La francesa Valneva se dispara en bolsa: Pfizer compra el 8,1% por 90,5 millones

Ambas han comunicado avances en su asociación para hacer frente a la enfermedad de Lyme

Bolsamanía
Bolsamania | 20 jun, 2022 11:17 - Actualizado: 17:55
valneva 20210913124526

VALNEVA

3,637

17:55 28/03/24
1,28%
0,05

Pfizer ha anunciado que invertirá 90,5 millones de euros para comprar una participación del 8,1% en la empresa francesa de vacunas Valneva, al tiempo que las compañías han comunicado avances en su asociación para hacer frente a la enfermedad de Lyme.

Pfizer comprará la participación en Valneva, que también está trabajando en su vacuna contra el Covid-19, a un precio de 9,49 euros por acción, mediante una ampliación de capital reservada. Valneva se ha disparado este lunes un 29,31% en bolsa tras conocerse la operación, hasta 9,27 euros por título.

El precio de compra por acción se ha determinado sobre la base del precio medio de cierre de las acciones de la sociedad en el Euronext París durante los 10 días de cotización anteriores a la fecha del acuerdo. El cierre de la inversión de capital está previsto para el 22 de junio.

Valneva y Pfizer han anunciado igualmente que han actualizado los términos de su acuerdo de colaboración contra la enfermedad de Lyme. Como se informó el pasado 26 de abril, Pfizer tiene previsto iniciar el estudio de fase III de la vacuna contra esta enfermedad, VLA15, en el tercer trimestre de 2022. Valneva tiene previsto utilizar los ingresos de la inversión de capital de Pfizer para apoyar el desarrollo de esta fase III.

Valneva financiará ahora el 40% de los costes de desarrollo compartidos restantes, frente al 30% del acuerdo inicial. Pfizer pagará a Valneva cánones escalonados que oscilan entre el 14% y el 22%, frente a los cánones a partir del 19% del acuerdo inicial. Además, los cánones se complementarán con hasta 100 millones de dólares en hitos pagaderos a Valneva en función de las ventas acumuladas. No se modifican otros hitos de desarrollo y comercialización temprana, de los que quedan 168 millones de dólares, incluido un pago de 25 millones de dólares a Valneva cuando Pfizer inicie el estudio de fase III.

"La inversión de Pfizer en Valneva pone de manifiesto la calidad del trabajo que hemos realizado juntos en los últimos dos años y es un fuerte reconocimiento de la experiencia de Valneva en materia de vacunas. Este acuerdo contribuirá a nuestra inversión en el estudio de fase III, limitando al mismo tiempo el impacto en nuestra posición de tesorería", ha declarado Thomas Lingelbach, consejero delegado de Valneva.

contador