Polygon recurre a Audiencia Nacional el 'ok' de la CNMV a la OPA de MásMóvil

La operadora ya está en manos de KKR, Cinven y Providence

Cristina Bolinches
Bolsamania | 02 oct, 2020 10:46 - Actualizado: 11:01
ep fachada de la sede de grupo masmovil ubicada en madrid espana
Fachada de la sede de Grupo MásMóvil ubicada en Madrid (España)Marta Fernández - Europa Press

Nueva vuelta de tuerca en la compra de MásMóvil. El fondo Polygon Global Partners ha recurrido a la Audiencia Nacional por el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por las firmas KKR, Providence y Cinven.

MásMóvil
22,500
  • 0,00%0,00
  • Max: 22,56
  • Min: 22,50
  • Volume: -
  • MM 200 : 107,61
17:35 03/11/20

Polygon ha presentado un recurso contencioso administrativo, según indica a través de un comunicado. En él, impugna el acuerdo de la CNMV del 29 de julio de este año en el que autorizaba la OPA lanzada por las tres firmas de inversión a través del vehículo Lorca Telecom Bidco.

SIN PARTICIPACIÓN TRAS LA OPA

A día de hoy, según los registros que figuran en la CNMV, Polygon ya no gestiona una participación en MásMóvil. Según figura en el supervisor, a finales de agosto, controlaba el 1,005% del capital de la dueña de Yoigo.

Ya entonces, Polygon había remitido varias cartas al regulador. En la última, también de agosto, consideraba que la OPA "incumplía el régimen jurídico" de la legislación de ofertas públicas de adquisición al "lesionar gravemente" los intereses de los accionistas de MásMóvil.

"Consideramos que la oferta incumple en aspectos esenciales el régimen jurídico de las ofertas públicas de adquisición y lesiona gravemente los intereses de los accionistas de MásMóvil que se han visto desprovistos de la necesaria protección, motivos por los cuales mantenemos nuestra plena oposición a los términos en los que la oferta ha sido aprobada", apuntaba.

Semanas antes, solicitó al supervisor que investigase las condiciones fijadas en la misma, especialmente aquellas que hacían referencia a aspectos relacionados con el precio equitativo, porque consideraba que estaba siete u ocho euros por debajo del adecuado. Los fondos proponían en su OPA el pago de 22,5 euros por acción. Actualmente, controlan más del 86% y siguen comprando acciones a ese precio.

contador