Fluidra repartirá un dividendo de 0,42 euros el próximo 3 de noviembre

La compañía había completado el pago de la primera parte del dividendo el pasado julio

Bolsamanía
Bolsamania | 03 oct, 2022 16:47
eloi planes fluidra
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Fluidra

21,920

17:35 28/03/24
0,09%
0,02

Fluidra realizará el próximo 3 de noviembre de 2022 el pago de la segunda parte del dividendo de 0,85 euros brutos en efectivo aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada el 5 de mayo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pago alcanzará los 0,42 euros por acción.

El último día de negociación de las acciones de Fluidra con derecho a participar en el reparto del dividendo (‘last trading date’) será el 31 de octubre, mientras que el día siguiente, 1 de noviembre, será la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (‘ex date’).

Asimismo, el 2 de noviembre se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (‘record date’) y el 3 de noviembre se efectuará el pago del dividendo (‘payment date’).

El pago se hará efectivo por la entidad agente BBVA, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR), realizándose sobre el referido importe bruto de 0,42 euros por acción la retención exigida por la normativa aplicable.

Fluidra cerró el primer semestre de 2022 con una reducción del beneficio neto de casi 10 millones de euros. Así, la empresa dedicada al sector de la piscina y el ‘wellness’ ha visto como sus ganancias menguaron un 4,5% hasta los 166,5 millones respecto a los 174,2 millones conseguidos entre enero y junio del año anterior.

contador