Fiat Chrysler retira la oferta de fusión con Renault

Ha alegado que no se dan las condiciones políticas en Francia para que sea un éxito

Bolsamanía
Bolsamania | 06 jun, 2019 08:30 - Actualizado: 17:54
ep nissan noopone afusionrenaultfiat chrysler
Renault y Fiat.RENAULT/FIAT

La junta del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció este jueves en un comunicado que ha retirado su propuesta de fusión realizada al grupo Renault debido a que no se dan las condiciones políticas en Francia para que sea un éxito

Fiat añade que sigue "firmemente convencida" de la razón "convincente y transformadora" de su propuesta, que estaba valorada en unos 40.000 millones de dólares, informa Efe.

Con anterioridad, el Consejo de Administración de Renault había notificado en París que, a petición del Estado francés, principal accionista, no se ha podido pronunciar finalmente este miércoles sobre la propuesta de fusión "debido al deseo expresado por los representantes del Estado francés de aplazar el voto a un consejo posterior".

El comunicado de Fiat Chrysler subraya que su iniciativa "ha sido ampliamente apreciada desde su presentación, cuya estructura y términos fueron cuidadosamente equilibrados para ofrecer beneficios sustanciales a todas las partes".

La nota del grupo Fiat afirma que "ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia actualmente no son propicias para que tal combinación proceda exitosamente".

La junta de Fiat Chrysler agradece el "compromiso constructivo" al Grupo Renault, en particular a su presidente y su director ejecutivo, y también a los socios de la alianza con Nissan Motor y Mitsubishi.

El grupo italoestadounidense agrega que "continuará cumpliendo con sus compromisos a través de la implementación de su estrategia".

El pasado 27 mayo, Renault y Fiat se dispararon en bolsa tras confirmar que estaban negociando su fusión. FCA exponía que la unión de ambas compañías, que finalmente no saldrá adelante, daría lugar a un grupo automovilístico líder en ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología. Este jueves Fiat ha recibido la noticia con una ligera subida del 0,09% en la bolsa de Milán, mientras que Renault se ha dejado un 6,4% en la bolsa de París.

contador