Ferrovial cierra la venta de Broadspectrum a Ventia por 291 millones de euros

El impacto negativo estimado en la cuenta de pérdidas y ganancias es de 75 millones

Bolsamanía
Bolsamania | 30 jun, 2020 08:19 - Actualizado: 08:29
ep el presidente de ferrovial rafael del pino y el consejero delegado del grupo ignanio madridejos
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemática.FERROVIAL

Ferrovial

28,920

17:35 15/06/23
0,28%
0,08

Ferrovial ha cerrado la venta de su filial australiana de servicios Broadspectrum a Ventia por 465 millones de dólares australianos, lo que equivale aproximadamente a 291 millones de euros, una vez cumplidas las condiciones suspensivas a que estaba sujeta la operación.

La cifra de venta integra los ajustes pactados en el contrato de compraventa, que son habituales en este tipo de operaciones, y no incluye el valor de la participación del grupo Ferrovial (50% del capital social) en una sociedad conjunta ('joint venture') con un socio local respecto de la que existe una oferta irrevocable de compra por Ventia que asciende a 20 millones de dólares australianos (12 millones de euros aproximadamente). Ambas cifras en euros incluyen un ajuste positivo de coberturas de tipo de cambio por 5 millones.

Broadspectrum tiene en el día de cierre una posición neta de tesorería estimada de 123 millones de dólares australianos (77 millones de euros aproximadamente). El incremento de la caja neta en Ferrovial por esta transacción será de 214 millones de euros (diferencia entre el precio de venta de las acciones y préstamos de accionista y la posición neta de tesorería de Broadspectrum).

Tras el cierre de la venta, las diferencias de conversión de moneda extranjera reflejadas en reservas se reciclan a la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada sin efecto en caja ni en patrimonio. El impacto negativo estimado en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada es de 75 millones.

contador