FedEx se desploma tras rebajar su previsión de beneficio para 2020

La compañía también ha decepcionado con las cuentas de su primer trimestre fiscal

Javier Melguizo
Bolsamania | 18 sep, 2019 16:02 - Actualizado: 22:04
ep boeing 777 freighterfedex
Boeing 777 Freighter de FedExBOEING

Las acciones de Federal Express (FedEx) se han desplomado un 12,93% este miércoles en Wall Street tras decepcionar con sus cuentas y rebajar su previsión de beneficio para el ejercicio 2020. En su primer trimestre fiscal, la compañía aérea estadounidense obtuvo un beneficio por acción de 3,05 dólares frente a los 3,15 dólares que esperaba el mercado. En cuanto a los ingresos, facturó 17.050 millones, una cifra que sí en línea con los 17.060 millones pronosticados.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de la compañía, Frederick Smith, achaca estos débiles resultados al "debilitamiento del entorno macroeconómico global, impulsado por el aumento de las tensiones comerciales y la incertidumbre política".

Estas cuentas no han gustado al mercado, pero la preocupación de los inversores se ha incrementado con el 'profit warning'. Fedex se ha visto obligada a recortar su previsión de beneficio para el año en curso desde los 13 dólares hasta los 11 dólares por acción. La compañía ha explicado que se debe "al aumento de los costos de FedEx Ground y la pérdida en agosto de un gran cliente”.

Tras el desplome de este miércoles, las acciones de la compañía han entrado en 'números rojos' en el conjunto del año. Desde que comenzó 2019, se dejan un 6,4% y cotizan en el entorno de los 150 dólares, cuando el conjunto de los analistas de FactSet le otorgan un precio objetivo de 171,64 dólares.

contador