Facebook acuerda con Australia restaurar las páginas de noticias después de restringirlas

El Gobierno aprobará una nueva ley de medios que pedirá a las plataformas pagar por las noticias

Bolsamanía
Bolsamania | 23 feb, 2021 13:02 - Actualizado: 13:03
ep un hombre con un telefono movil delante de un cartel de facebook
Carsten Rehder/dpa - Archivo

Facebook ha llegado a un acuerdo con Australia y restaurará las páginas de noticias en el país días después de restringirlas. La decisión sigue a las negociaciones entre el gigante tecnológico y el Gobierno australiano, que está listo para aprobar una nueva ley de medios que requerirá que las plataformas digitales paguen por las noticias.

META PLATFORMS
481,070
  • -4,13%-20,73
  • Max: 502,80
  • Min: 475,73
  • Volume: -
  • MM 200 : 368,37
02:00 20/04/24

“Después de más discusiones, estamos satisfechos de que el Gobierno australiano haya aceptado una serie de cambios y garantías que abordan nuestras preocupaciones principales sobre permitir acuerdos comerciales que reconozcan el valor que nuestra plataforma proporciona a los editores en relación con el valor que recibimos de ellos", ha explicado Facebook en un comunicado, añadiendo que, "como resultado de estos cambios, ahora podemos trabajar para promover nuestra inversión en periodismo de interés público y restaurar las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días".

El Gobierno del primer ministro Scott Morrison introdujo cambios de última hora en el código de negociación de los medios de comunicación propuesto que se encuentra en el parlamento y se espera que se promulgue pronto. El proyecto de ley fue presentado al parlamento en diciembre pasado. La ley, si se aprueba, hará que las plataformas digitales paguen a los medios de comunicación locales y a los editores para vincular su contenido en noticias o resultados de búsqueda.

Según las enmiendas al proyecto de ley propuesto, el Gobierno australiano tendrá en cuenta los acuerdos comerciales que las plataformas digitales como Google y Facebook ya han hecho con empresas de medios de comunicación locales antes de decidir si el código se aplica a los gigantes tecnológicos.

También notificará a las plataformas digitales con un mes de anticipación antes de tomar la decisión final e incluirá un período de mediación de dos meses para permitir a las plataformas digitales y a los editores negociar acuerdos antes de que ingresen al arbitraje como último recurso.

contador