Ezentis vuelve a desplomarse en bolsa tras descontar la negativa de la SEPI a su rescate

La situación de la compañía es tremendamente complicada

Nieves Amigo
Bolsamania | 27 jun, 2022 08:39 - Actualizado: 15:46
ep jose elias audax renovables y josep lagares metalquimia este jueves en la trobada empresarial al
José Elías (Audax Renovables) y Josep Lagares (Metalquimia).EUROPA PRESS

Grupo Ezentis

0,190

17:35 25/04/24
0,53%
0,00

Ezentis ha conseguido por fin volver a cotizar a mediodía de este lunes, tras haberse levantado a las 8:30 horas la suspensión de sus títulos impuesta el viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía se hunde un 17%, hasta 0,09 euros por título.

Ezentis comunicaba el viernes que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) le ha negado la ayuda de 70 millones que había solicitado. Ante esta circunstancia, la empresa ha dicho que "continúa analizando otras alternativas para la refinanciación de su deuda".

No obstante, Ezentis ha presentado este lunes un escrito de alegaciones ante la SEPI "rebatiendo su informe del 22 de junio en el que se concluye que la solicitud presentada por la compañía para acceder a fondos públicos no reúne ciertos requisitos de elegibilidad", según ha notificado la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su solicitud, la empresa pide la reformulación del informe para que se permita continuar "con el análisis de la Solicitud de Apoyo", ya que considera que han quedado acreditados todos los aspectos necesarios "para determinar favorablemente la elegibilidad de las empresas solicitantes de la ayuda pública".

La situación de Ezentis se ha complicado aún más tras esta decisión. Cabe recordar que José Elías, máximo accionistas, ha demandado al anterior consejero delegado, Fernando González, al considerar que ha cometido administración desleal. González dimitió a finales del año pasado.

Elías se hizo con el 28% del capital de Ezentis a principios de 2021 con el objetivo de fusionar la compañía con Audax Renovables, donde controla una participación mayoritaria.

Ezentis comunicaba el pasado miércoles una dimisión más en el goteo incesante de salidas que acompaña esta crisis. Así, Laura González-Molero dejaba su cargo como consejera independiente y miembro y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Eso sí, la compañía desvinculaba su marcha de estos problemas y aclaraba que se debe a "razones estrictamente profesionales".

contador