Ezentis: Berenberg recomienda comprar y le da un potencial del 40%

Fija un precio objetivo en 0,75 euros

Nieves Amigo
Bolsamania | 23 ene, 2019 08:58 - Actualizado: 17:52
ezentis fernando gonzalez
Fernando González, consejero delegado de Ezentis.

Grupo Ezentis

0,193

17:35 22/04/24
1,55%
0,00

Los expertos de Berenberg han iniciado la cobertura de Ezentis con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 0,75 euros, lo que implica otorgarle un potencial de revalorización del 40%. Las acciones de la compañía han repuntado un 9,80% en el Mercado Continúo.

Estos analistas revisan la estrategia de Ezentis, destacando el crecimiento en el mercado latinoamericano y la adquisición de Excellence Field Factory (EFF) en 2018, "que redujo considerablemente el riesgo del negocio".

"Esperamos que el BPA crezca un 43% anual entre 2019 y 2021", anticipa Berenberg

"Como resultado, Ezentis pudo comenzar a reestructurar su deuda, lo que esperamos que conduzca a una reducción significativa de las cargas financieras anuales", señalan desde Berenberg.

Según estos expertos, después de años de ingresos inadecuados y pérdida de efectivo, "la caída del coste de la deuda de la compañía, en nuestra opinión, permitirá un rápido crecimiento en beneficio por acción y flujo de caja libre a partir de 2019, desbloqueando así el valor para los accionistas".

RÁPIDO CRECIMIENTO Y ALTOS MÁRGENES EN LATINOAMÉRICA

A principios de la década, la dirección de Ezentis decidió centrar sus ambiciones de crecimiento en Latinoamérica ante la difícil situación en España. Entre 2013 y 2017, Ezentis casi triplicó sus ingresos en esa zona y hoy se encuentra entre los principales actores de las seis economías más grandes de las región.

"Ezentis tiene ventajas competitivas sobre numerosos pequeños competidores locales, lo que le permite márgenes más elevados que en los mercados europeos más desarrollados. La alta fragmentación del mercado y la brecha en el desarrollo de la infraestructura en Latinoamérica ofrecen oportunidades para un crecimiento fuerte y rentable", explica Berenberg.

Estos expertos subrayan también que la adquisición de EFF supuso "un acuerdo transformador", que mejoró "significativamente" el perfil de riesgo de la compañía en lo que respecta a su posición patrimonial, apalancamiento y exposición a los tipos de cambios. "Esto allanó el camino para la recientemente anunciada reestructuración de la deuda", añaden estos expertos.

Berbenberg concluye apuntando que la reestructuraicón de la deuda de la empresa, anunciada el pasado mes de noviembre, debería situar las cargas financieras anuales por debajo de los 11 millones de euros en 2021 frente a los 27 millones de euros de 2017. "Como resultado de la reducción del coste de la deuda, esperamos que el BPA crezca un 43% anual entre 2019 y 2021. También prevemos que la generación de efectivo será positiva en 2019 por primera vez en la historia reciente de la compañía", concluye Berenberg.

contador