Evergrande se dispara: su presidente promete hacer lo posible para reanudar la producción

Chinese Estates anuncia que podría deshacerse de toda su participación en la promotora

Bolsamanía
Bolsamania | 23 sep, 2021 07:55 - Actualizado: 08:04
evergrandecomp
Evergrande

La bolsa de Hong Kong ha abierto este jueves tras el festivo de la pasada sesión y Evergrande ha llegado a subir más de un 30%. El principal motivo del rebote es el anuncio, hecho ayer miércoles, de que su mayor filial va a pagar hoy un cupón de bonos en yuanes, aunque no se sabe si podrá hacer frente al pago de los intereses de los bonos en dólares.

La preocupación en torno a la promotora inmobiliaria se está relajando. Se cree que el Gobierno chino acabará controlando la situación. Además, el presidente de Evergrande, Hui Ka Yan, ha dicho que la compañía se está esforzando para garantizar la entrega de propiedades y seguir con sus proyectos.

"La empresa hará todo lo posible para reanudar el trabajo y la producción", ha indicado. "La prioridad es ayudar a los inversores a canjear sus productos (...) instamos a los ejecutivos de la empresa a garantizar la calidad de la entrega de propiedades", ha añadido.

Por otro lado, los títulos de la empresa de inversiones Chinese Estates, que cotizan también en Hong Kong, se han disparado un 15% este jueves después de que la compañía, uno de los principales inversores de Evergrande, haya anunciado sus planes de deshacerse de su participación en la promotora.

Chinese Estates ha informado de que ha vendido más de 108 millones de acciones de China Evergrande Group -que representan alrededor del 0,82% del capital social- entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre. Las acciones se vendieron a un precio medio de aproximadamente 2,26 dólares de Hong Kong.

El holding de inversiones también detalló sus planes de solicitar la aprobación de los accionistas para la posible enajenación de las acciones restantes de Chinese Estates en China Evergrande Group, que representan alrededor del 5,66% del capital social.

contador