España vuelve al 'top ten' de potencias para la inversión en renovables, según EY

España sube un puesto en el ranking gracias a la inversión en energía solar y fotovoltaica

Bolsamanía
Bolsamania | 30 nov, 2020 12:36 - Actualizado: 16:59
ep renovables
RenovablesENDESA

Tras prácticamente una década, España ha logrado volver a llegar al ‘top ten’ de los países más atractivos para la inversión en energías renovables según la 56 edición del informe ‘Renewable Energy Country Attractiveness Index’, elaborado por Ernst & Young (EY), la firma de asesoramiento empresarial.

Hace más de una década que España se encuentra fuera de los diez primeros países con más incentivos para la inversión de energías renovables. Desde 2011, el mercado español comenzó a perder posiciones en el ranking, en 2017 se posicionó en el puesto 29. A partir de este momento, se produjo un punto de inflexión.

De esta forma, España vuelve a situarse en los niveles de 2011, cuando ocupaba el noveno puesto. Este año ha alcanzado el décimo lugar debido al crecimiento impulsado de energía solar fotovoltaica y eólica. En estas dos últimas ha logrado obtener una puntuación elevada. España gana así un puesto respecto el año anterior.

Víctor M. Pérez, responsable del sector de Energía de EY, ha afirmado que las perspectivas a medio plazo para España en cuanto a energías renovables se refieren, siguen siendo positivas. "La apuesta que se ha hecho a nivel nacional por las renovables ha reducido el riesgo regulatorio para los inversores", ha añadido.

contador