Ence nombra presidente a Colmenares y Arregui ocupará la presidencia de honor

Arregui mantiene una participación del 29% en la empresa

Bolsamanía
Europa Press | 30 abr, 2019 17:21 - Actualizado: 20:06
ignacio colmenares

El consejo de administración de Ence Energía y Celulosa ha nombrado presidente a Ignacio Colmenares, quien era consejero delegado y vicepresidente, y a Juan Luis Arregui presidente de honor de la compañía.

Según explica Ence en un comunicado, esta sucesión tiene lugar después de trece años de mandato de Arregui y tras haber superado los 75 años de edad. Arregui, que mantiene una participación del 29% en la empresa, estará presente en la compañía desde el consejo y a través de la comisión ejecutiva y la comisión de sostenibilidad.

El nuevo presidente de honor ha reconocido "la excelente labor" de Colmenares como primer ejecutivo durante nueve años, al "convertir en realidad la visión de transformar la empresa en un líder en energía renovable en España, así como consolidarla como referente en Europa en el sector de la celulosa".

"La transformación de Ence que me planteé cuando me incorporé al accionariado se está cumpliendo con creces y es el momento de que Ignacio Colmenares, en el que tengo plena confianza por su gran labor todos estos años, asuma la presidencia de la empresa para liderar el ilusionante futuro que tenemos por delante, por el que sigo apostando firmemente", afirmó Arregui.

El cambio experimentado por Ence desde la entrada en el accionariado de Arregui en 2006 comenzó con la sustitución del proyecto de construcción de una fábrica de celulosa en Uruguay por la entrada de la compañía en el sector de la energía renovable con biomasa.

Posteriormente, la ejecución de los planes estratégicos de la compañía desarrollados durante su presidencia permitieron, según señala en el comunicado, experimentar "un fuerte crecimiento", hasta su entrada en el Ibex 35 a finales del pasado año.

NUEVO CONSEJERO COORDINADOR

El consejo de administración también ha designado como consejero coordinador al independiente Carlos del Álamo, miembro del consejo desde 2009 y actual presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Del Álamo, ingeniero de Montes, ha sido presidente y decano del Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes. Es profesor del Máster de Eficiencia Energética y Cambio Climático en la Universidad Complutense de Madrid, profesor del Máster en Ingeniería de Proyectos Medioambientales en la Universidad Politécnica de Madrid y ocupó puestos de responsabilidad en la administración relacionados con la política forestal, la conservación de la Naturaleza y Parques Nacionales.

Actualmente es presidente del Instituto de Ingeniería de España, vicepresidente de Grupo Typsa y presidente de Typsa Estadística y Servicios.

contador