Ence cae con fuerza tras perder un 93% y reflejar "el momento bajista de la celulosa"

Los analistas encomiendan la entrada al valor a la recuperación de este negocio, vital para el grupo

Sergio García
Bolsamania | 27 feb, 2020 12:51
ence energia logo
Ence. Ence Energía

Ence Energía

3,226

17:35 28/03/24
0,31%
0,01

Ence cede un 5% tras publicar sus cuentas este miércoles al cierre del mercado. La compañía ha ganado un 93% menos en 2019, hasta los 9,2 millones de euros, en un claro reflejo del "momento bajista de la celulosa", según señalan los expertos de Bankinter.

Desde el banco español también recuerdan la "parada para añadir capacidad en la fábrica de Navia". A su vez, sopesan que la división de biomasa "crece en beneficios y amortigua la ciclicidad de la actividad de celulosa".

Todo esto ocurre "durante un año de fuertes inversiones, con otras inversiones previstas que serán retrasadas". De cara a 2020, los expertos de la entidad esperan "una suave recuperación de resultados" aunque reiteran su recomendación de 'Neutral' y un precio objetivo de 4,05 €/acción".

En Renta 4 son de la misma opinión. Sus expertos califican las cuentas de Ence de "decepcionantes, cond ebilidad en ventas y deterioro en márgenes, que deberían marcar un punto de inflexión". Eso si, "pese a que el valor está muy castigado, creemos que tiene potencial y recomendamos cautela a la espera de mejorar en los fundamentales del grupo y el entorno cíclico", concluyen.

contador