El fondo especulativo Millennium acosa a Sabadell con una posición corta del 0,56%

"El mercado ha olido la sangre", según ha explicado un analista

César Vidal
Bolsamania | 22 may, 2020 16:30 - Actualizado: 16:51
ep josep oliu banc sabadell
Josep Oliu, presidente de Banco SabadellEUROPA PRESS - Archivo

Banco Sabadell

1,638

17:35 25/04/24
8,73%
0,13

Banco Sabadell ya conoce el nombre de uno de sus enemigos. Se trata del fondo especulativo Millennium International Management, que ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una posición corta sobre el 0,56% del capital.

Las acciones de la entidad presidida por Josep Oliu han marcado mínimos históricos recientemente en 0,25 euros porque inversores y expertos lo consideran el banco más débil ante la enorme crisis del coronavirus, por su elevada exposición a las pymes. Su única salida es una operación corporativa, según publicó Bolsamanía hace unos días.

La entidad apenas capitaliza 1.515 millones de euros y ha llamado la atención de los especuladores bajistas como Millennium, que se posicionan siempre en los valores que consideran más débiles. "El mercado ha olido la sangre", según ha explicado un analista.

Este viernes, los analistas de Deutsche Bank han comentado que "el coste del riesgo seguirá siendo elevado en próximos trimestres, por lo que hemos elevado nuestras expectativas sobre las provisiones que se verá obligado a hacer Sabadell". La entidad alemana ha recortado su precio objetivo desde los 0,55 a los 0,44 euros y ha reiterado su consejo de 'mantener'.

Los expertos de Mediobanca han señalado que "la crisis del Covid pondrá a prueba al Sabadell, con estrés en el libro de pymes y sin apoyo del TSB. En un mercado nada generoso como este, es improbable que reciba el beneficio de la duda, por lo que el actual descuento de la valoración va a continuar por ahora".

contador