El Circo del Sol cierra su venta a acreedores y planea su relanzamiento

El cual pasará por unas "mejores experiencias" y "nuevos productos de vanguardia"

Stella Martínez
Bolsamania | 26 nov, 2020 09:30 - Actualizado: 09:38
ep escena del espectaculo kooza del circo del sol
Escena del espectáculo `Kooza` del Circo del Sol.CIRCO DEL SOL

El Circo del Sol se declaró el pasado junio oficialmente en quiebra. Hoy se cierra el proceso de venta de la empresa y finalmente han sido los acreedores los que se la quedan, manteniendo a Daniel Lamarre como presidente ,además de parte del consejo de dirección de la compañía.

El circo del Sol, una de las empresas de espectáculos más famosas del mundo y entre las instituciones más internacionales de Canadá, se declaró oficialmente en quiebra el pasado junio, ya que contaba con dificultades financieras desde antes de la pandemia.

A partir de entonces se abrió un periodo de 45 días para que otras entidades pudieran presentar ofertas, siendo el Tribunal Superior de Quebec quien decidiera qué oferta era la ganadora.

Hoy se confirma el cierre del proceso de venta, y finalmente han sido los acreedores los que se quedan con la compañía, al haber hecho la oferta más alta.

Así, evitan la bancarrota y se preparan para retomar la actividad.

Además, desde el Circo del Sol, ya han anunciado el nombramiento de nuevos miembros del consejo, y confirman que Daniel Lamarre seguirá siendo el presidente además de parte del consejo de dirección de la compañía.

La empresa canadiense buscó ,el pasado 30 de junio, la protección judicial ante sus acreedores en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en Canadá y el Capítulo 15 en los Estados Unidos, con el objetivo de recapitalizarse y evitar la bancarrota. “"El cierre de esta operación permite a Cirque du Soleil disponer de las herramientas necesarias para volver a poner en marcha su actividad", informó la firma.

El relanzamiento pasa por la reconducción del negocio hacia “mejores experiencias de los aficionados", un impulso “hacia nuevos mercados clave” y respaldado por “planes de lanzamiento de nuevos productos de vanguardia y oportunidades de concesión de licencias”

contador