Disney+ se convierte en la segunda aplicación más descargada de España en la cuarentena

La plataforma de vídeo en streaming está solo por detrás de Zoom Cloud Meetings

Javier Melguizo
Bolsamania | 31 mar, 2020 06:00 - Actualizado: 09:25
the-simpsons-disney-plus-600x352

WALT DISNEY-DISNEY

112,610

00:40 20/04/24
0,16%
0,18

Disney+ llegó a España el pasado 24 de marzo, coincidiendo con el confinamiento al que nos hemos visto abocados para intentar frenar la pandemia del coronavirus. Para contrarrestar el aburrimiento, nos hemos lanzado a descargar esta plataforma de vídeo en 'streaming' que, en solo una semana, se ha convertido en la segunda aplicación más popular de nuestro país.

Tanto en la 'Play Store' de Android como en la 'App Store' de Apple, Disney+ se encuentra entre las "más populares", aunque la compañía estadounidense no ha facilitado todavía una cifra de las descargas que ha conseguido en España desde su lanzamiento. Solo le supera Zoom Cloud Meetings, una aplicación para realizar videollamadas grupales, muy demanda también durante este periodo de cuarentena.

Disney+ cuenta además con un aliado estratégico. Los usuarios de Movistar, referente en la creación de contenidos multimedia y televisión privada, pueden acceder a este nuevo servicio de streaming. El operador de Telefónica también tiene un acuerdo similar con Netflix.

La plataforma ofrece lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals: películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales. Desde su lanzamiento se pueden ver más de 25 Originals exclusivos, 500 películas y 300 series.

Destaca la esperada serie 'The Mandalorian', del universo de Star Wars, 'High School Musical: El Musical. La Serie', una versión moderna y creativa de la exitosa franquicia o 'El mundo según Jeff Goldblum', que explora el asombroso mundo de objetos cotidianos.

El confinamiento también se ha impuesto en muchos otros países del mundo. Con esta situación es de esperar que los inversores se lancen a comprar acciones de Disney, a la espera de que dispare su facturación con el aumento de las suscripciones a su plataforma de 'streaming'. Sin embargo, caen más de un 20% desde que comenzó marzo porque se ha visto obligada a cerrar sus parques de atracciones temáticos, una de sus mayores fuentes de ingresos.

OTRAS APLICACIONES POPULARES

El 'Top 5' de las aplicaciones más populares de Android lo completan HouseParty, una red social que permite chat grupal; TikTok, una plataforma para compartir vídeos cortos; y Hangouts Meet, que sirve para realizar videollamadas. En apple, TikTok se cae de los cinco primeros puestos y Skype ocupa su lugar.

Llama la atención que para encontrar a Netflix haya que bajar hasta la décima posición en la plataforma de Android y a la decimosexta en la de Apple. Esto no significa que haya perdido popularidad, sino que muchas familias ya tenían contratado el servicio de la creadora de títulos como 'Stranger Things' o 'Elite' antes de que se declarase el estado de alarma.

Amazon Prime sí ha aprovechado el confinamiento para captar suscriptores. Esta aplicación es la octava más popular en Android y la duodécima en Apple, situándose estos días por encima de la todopoderosa Netflix.

contador