Los directivos de First Republic Bank renuncian a las primas de 2023

James Herbert tampoco percibirá su salario como presidente ejecutivo

Bolsamanía
Bolsamania | 23 mar, 2023 17:22
dl first republic bank private banking wealth management us usa united states of america logo 20230313
First Republic BankSharecast graphic / Josh White

Los principales directivos de First Republic Bank, el banco estadounidense que recibió la semana pasada una inyección de 30.000 millones de dólares de otras once entidades financieras, han decidido renunciar a las primas para el presente año, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

"Con el apoyo de la Junta Directiva del banco, James H. Herbert, fundador y presidente ejecutivo, Michael J. Roffler, jefe funcionario ejecutivo, y todos los demás funcionarios ejecutivos del banco han elegido reducir sus bonos anuales a cero para todo el año 2023", ha destacado el banco.

Además, Herbert y Roffler, junto con todos los ejecutivos oficiales, han renunciado a los incentivos basados en el desempeño para este año, y Herbert tampoco percibirá su salario como presidente ejecutivo a partir del pasado 12 de marzo.

Estas medidas se han tomado "a la luz de la volatilidad reciente en el sistema bancario y su impacto posterior en First Republic Bank, y con el fin de fomentar una mayor alineación con la experiencia de los accionistas y señalar compromiso con el banco y todos sus grupos de interés, incluidos los más importante, sus clientes, colegas y comunidades".

Tras la caída de Silicon Valley Bank y Signature Bank, First Republic comenzó un descenso bursátil que hizo temer a autoridades e inversores que sería el siguiente en caer, aunque el rescate de 30.000 millones efectuado por otras once entidades bancarias del país contuvo momentáneamente los ánimos.

Sin embargo, esta inyección de capital parece no haber sido suficiente, y según ‘CNBC’ y ‘Wall Street Journal’, las últimas caídas en bolsa han llevado a Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, a asesorar a First Republic sobre las distintas alternativas estratégicas que puede llevar a cabo el banco para evitar la bancarrota. Entre estas, se incluye una ampliación de capital o la venta del banco

contador