Dimite el CEO de Nike, Mark Parker, después de 13 años

John Donahoe, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector tecnológico, le sucederá

Sergio García
Bolsamania | 23 oct, 2019 08:56 - Actualizado: 09:34
nike-bat-le-consensus-mais-decoit-avec-ses-marges
Nike.

NIKE -B-

94,590

14:40 28/03/24
0,49%
0,46

Mark Parker pasa a engrosar la lista de los muchos consejeros delegados que están abandonando sus puestos en los útlimos tiempos. El CEO de Nike se marcha después de 13 años dirigiendo la empresa deportiva, según anunció la compañía este martes.

Parker, de 64 años, ha sido empleado de Nike desde 1979, y fue ascendiendo poco a poco en las filas de la empresa y ocupando puestos como diseñador de productos y presidente de marca conjunta. En 2006, fue nombrado consejero delegado.

La salida de Parker tiene lugar al mismo tiempo que Nike busca elevar su presencia en otros mercados fuera del estadounidense y el chino, quizás para evitar precisamente (y todo lo posible) la guerra comercial entre ambos países. En su comunicado, Nike asegura que están en "un momento emocionante" y ven "una gran oportunidad de crecimiento en el futuro".

A su vez, la fabricante estadounidense asegura que se halla inmersa en "la aceleración de nuestra transformación digital para aprovechar el impacto positivo de nuestra ofensiva".

ADIDAS VS NIKE

El analista de 'Bolsamanía', César Nuez, puso recientemente a ambas fabricantes de ropa deportiva a competir técnicamente. El veredicto fue el siguiente: "A día de hoy creemos que Nike es mejor opción que Adidas para una toma de posiciones inmediata".

"El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 100 dólares, precios que podría alcanzar antes de que termine el año", apostilló.

contador