Deutsche ve con cautela a Acerinox pese a ganar con la guerra comercial

El banco alemán prevé que la acerera se recupere en el segundo trimestre del año

Sergio García
Bolsamania | 17 abr, 2019 11:09 - Actualizado: 14:05
cbacerinox11
Acerinox.

Acerinox

9,965

14:18 19/04/24
-0,20%
-0,02

Deutsche Bank se mantiene cauto respecto a Acerinox. El banco alemán ha reiterado su consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 11 euros, respecto a los niveles de 9,522 euros en los que cotiza el título.

El banco ha rebajado en un 2-3% el Ebitda que prevé que Acerinox registre en su primer trimestre del año ante su reciente "debilitamiento" en el mercado estadounidense.

Con todo, Deutsche espera que el negocio de Acerinox en EEUU se recupere en el segundo trimestre y "siga dejando huella" allí debido a que "ha sido una de las principales beneficiadas por la guerra comercial y el proteccionismo del país, además de sus reformas fiscales".

Deutsche apunta además a los riesgos que Acerinox afronta en otros mercados como el de Malasia y el de Sudáfrica, aunque no deberían lastrar en demasía a la acerera debido a "la solidez de su posicionamiento en Europa y EEUU".

Finalmente, el banco apunta que "pese a todo esto, la generación de liquidez de Acerinox sigue estando por debajo de sus competidores".

Acerinox y Arcelor son el termómetro del Ibex en lo referente a la guerra comercial. Ambas compañías reaccionan al vaivén de las noticias y avances del conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo.

El pacto comercial entre ambas potencias parece ahora estar más cerca que nunca, aunque Pekín y Washington siguen limando asperezas y, hasta entonces, las dos empresas seguirán cotizando al son de lo que dicte el conflicto.

contador