Deutsche Börse estudia entrar en la guerra para hacerse con BME

Desde SIX no están preocupados por este nuevo competidor

Bolsamanía
Bolsamania | 19 nov, 2019 15:42
bme portada buena señal bolsa

BME

32,980

17:35 14/09/20
3,03%
1,00

Parece que a Bolsas y Mercados Españoles (BME) le sobran los pretendientes, si la noticia que marcó la jornada de ayer fue la oferta lanzada por SIX por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

Esa misma mañana BME y Euronext confirmaron conversaciones preliminares en relación con una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de la primera por parte de la segunda. Sin embargo, fuentes internas de BME consultadas por Bolsamania aseguran que esta segunda opción es menos viable ya que SIX tiene líneas de negocio que BME no tiene por lo que la operación con la compañía suiza es la que más ventajas aporta.

Pero no ha tardado en salirle un sustituto a Euronext, Deutsche Börse también estaría interesado en hacerse con el dominio de BME, según apunta la Agencia Bloomberg, aunque este movimiento bursátil se encuentra en una fase temprana y existe la posibilidad de que se retiren del proceso.

Desde SIX no parecen estar muy preocupados por el nuevo competidor y esta mañana su consejero delegado, Jos Dijsselhof, ha afirmado en la rueda de prensa en la que se ha presentado la opa que la “oferta es muy, muy, muy competitiva”.

Si un nuevo agente en juego no es inconveniente, la inestabilidad política actual mucho menos gracias a la “buena separación” entre lo público y lo privado en España. La dirección de SIX no cree que la situación vaya a suponer un problema para sus intereses.

contador