Deutsche Bank vuelve a apostar por Inditex y reconoce su potencial alcista

"Pocas empresas de su calidad han visto el precio de sus acciones tan a la deriva desde el año pasado"

  • Después de una corrección bursátil del 8% en los últimos tres meses
Sergio García
Bolsamania | 12 feb, 2018 11:36 - Actualizado: 17:58
pablo isla inditex
Pablo Isla es el presidente de InditexArchivo Bolsamanía

Inditex

46,670

17:35 28/03/24
0,02%
0,01

Inditex vuelve a ser una apuesta atractiva de inversión para Deutsche Bank. La firma textil fundada por Amancio Ortega y actualmente presidida por Pablo Isla recupera la confianza de la entidad financiera alemana, que ha elevado su recomendación hasta comprar desde mantener tras su castigo bursátil.

“Muchas cotizaciones han caído esta semana, sin embargo pocas compañías de su calidad han visto el precio de sus acciones tan a la deriva desde el año anterior como Inditex”, apuntan desde el banco germano, que además añade: “Nuestra reserva sobre la compra de sus participaciones se ha centrado en la exposición de la divisa, sus cifras de venta 'online' y la atenuación de su crecimiento en ventas 'like-for-like'. Una serie de factores que, creemos, están más que reflejados en el precio por acción. Elevamos nuestra recomendación a ‘compra’”.

De esta manera, Deutsche Bank se suma a la firma Alpha Value y reconoce el mal momento de Inditex, aunque también destaca su potencial y vuelve a depositar su confianza de compra en la textil española. Y es que la matriz de Zara ha registrado una corrección bursátil del 8% en los últimos tres meses.

El gigante textil español viene de registrar una corrección bursátil del 8% en los tres últimos meses

En palabras del analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez: “Inditex se encuentra dentro de una impecable tendencia bajista, construyendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube, aunque el subyacente presenta importantes niveles de soporte y es la primera vez desde mayo del 2009 que el título cotiza por debajo de la MM200 semanal”.

Inditex agradece la visión positiva de Deutsce Bank y ha subido este lunes un 1,57%, hasta los 26,52 euros. Una ligera recuperación después de tocar mínimos anuales el viernes, a punto de perder los 26 euros, un caso que no se daba en el gigante textil desde enero de 2015.

contador