Deutsche Bank recorta el consejo de Siemens Gamesa y baja su precio hasta el de la OPA

El banco alemán considera que la oferta de Siemens Energy es "justa"

Nieves Amigo
Bolsamania | 25 may, 2022 12:13 - Actualizado: 14:20
ep fachada de siemens gamesa en zamudio bizkaia
Fachada de Siemens Gamesa en Zamudio (Bizkaia).EUROPA PRESS

Siemens Gamesa

18,050

17:35 07/02/23
0,00%
0,00

El banco alemán Deutsche Bank ha recortado este miércoles su recomendación sobre Siemens Gamesa de 'comprar' a 'mantener' y ha bajado su precio objetivo hasta el precio de la OPA de exclusión de Siemens Energy (18,05 euros).

Deutsche considera que es el momento adecuado para que Siemens Gamesa se integre en su matriz Siemens Energy. Cabe recordar que la entidad bajó su precio sobre Siemens Gamesa de 21 euros a 20 euros el pasado 21 de abril a la espera de que Siemens Energy anunciara la toma de control, y que preveía que Siemens Energy pagara 19 euros por cada acción de Siemens Gamesa.

"Aunque habíamos previsto un precio de compra de 19 euros, consideramos que la oferta es justa, dadas las recientes advertencias sobre los beneficios de Siemens Gamesa, los actuales problemas de la cadena de suministro y las limitaciones del balance", indican estos analistas.

El precio de la oferta representa una prima de alrededor del 28% respecto al último precio de cierre de la acción, no afectado por esta operación, del 17 de mayo.

"Dado que las acciones cotizan ahora cerca del precio de la oferta, rebajamos nuestra calificación a 'mantener'. Nuestro precio objetivo revisado se sitúa en el de la la oferta de 18,05 euros. Los principales riesgos al alza y a la baja incluyen un aumento del precio de adquisición o una cancelación de la transacción", afirman estos expertos.

Siemens Energy comunicó este martes, en el transcurso del 'Capital Markets Day', que tiene intención de lanzar la OPA de manera formal en septiembre y que prevé excluir a Siemens Gamesa de cotización en noviembre.

contador