Deutsche Bank fija el precio objetivo de Inditex en 33 euros antes de sus resultados trimestrales

El gigante textil presentará las cuentas de su tercer trimestre fiscal el próximo 14 de diciembre

  • El banco de inversión alemán reitera su rating de "mantener" para las acciones de Inditex
  • La caída del euro favorecerá al beneficio de la empresa
Marco Collado
Bolsamania | 24 nov, 2016 11:46 - Actualizado: 17:46
zara tienda compras

Los próximos resultados de Inditex se acercan. El gigante textil publicará las cuentas correspondientes a su tercer trimestre fiscal el próximo 14 de diciembre y, dado el consistente resultado presentado en el segundo trimestre, los analistas esperan que la empresa continúe con esa tendencia. Desde Deutsche Bank han realizado un informe analizando la situación de la empresa y, de momento, mantiene su precio objetivo en 33 euros por acción.

Inditex
43,020
  • -1,65%-0,72
  • Max: 43,38
  • Min: 42,89
  • Volume: -
  • MM 200 : 37,44
10:15 19/04/24

La mayor empresa del Ibex encara la recta final del año con sus terceros resultados trimestrales. Hasta ahora, Inditex ha mostrado una gran fortaleza con respecto a sus competidores y cada vez que presenta sus cuentas mejora la cifra de ventas. Los analistas de los distintos bancos de inversión coinciden en el modelo de negocio desarrollado por la marca como una de las claves para este crecimiento y el consenso de analistas le otorga un precio objetivo de 36,55 euros. Este jueves, sus acciones han subido un 2,67% hasta los 32 euros y ha liderado las ganancias.

INDITEX SE APROVECHARÁ DE UN EURO MÁS DÉBIL

Desde Deutsche Bank señalan que “este trimestre no debería verse afectado considerablemente por el efecto divisa”. Además, esperan que el beneficio por acción (BPA) haya acelerado su crecimiento entre agosto y octubre. Sin embargo, las acciones de Inditex cotizan este jueves en 31,5 euros, cerca del precio objetivo que le otorgan los analistas de Deutsche, por lo que prefieren dejar su recomendación en “mantener”.

Para este tercer trimestre esperan un importante crecimiento de los beneficios aprovechando la debilidad del euro

Para este tercer trimestre esperan un importante crecimiento de los beneficios, aprovechando la debilidad del euro. Durante el primer semestre fiscal, los resultados se vieron afectados por una divisa europea más fuerte frente a las monedas de sus principales mercados, y esto se notó en sus cuentas. Gracias a esta caída de la presión monetaria, los analistas de Deutsche Bank esperan que la empresa aproveche para aumentar el beneficio bruto de explotación (EBIT) y prevén un beneficio neto de 2.241 millones de euros para los nueve primeros meses del año.

BUEN POSICIONAMIENTO PARA ARRANCAR BIEN 2017

Deutsche Bank espera que el grupo textil reitere sus objetivos de márgenes para el segundo semestre, apoyados en un entorno de estabilidad cambiaria. Esta situación deja margen a la empresa para continuar con su objetivo de apertura de tiendas anual, aunque desde el punto de vista de los analistas de la firma alemana, esto ya está descontado en el precio.

Para el próximo año, Deutsche Bank prevé que Inditex aumente su beneficio neto hasta los 3.256 millones de euros, desde los 2.874 previstos para 2016. Además, el flujo libre de caja prácticamente se doblará para los próximos años debido a la fuerte inversión de 2014 y 2015, aumentando la capacidad de maniobra para la empresa.

contador