Deutsche Bank eleva Grifols a comprar y sube su valoración a 30 euros por acción

Tras el fracaso de Vertex con un medicamiento que era un riesgo para el grupo catalán

César Vidal
Bolsamania | 14 jun, 2021 09:56 - Actualizado: 13:51
ep archivo   fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Archivo - Fàbrica de Grifols a Parets del Vallès (Barcelona)EUROPA PRESS - Archivo

Grifols-B

5,975

09:35 19/04/24
-2,85%
-0,18

Los analistas de Deutsche Bank han elevado su consejo sobre Grifols hasta comprar desde mantener. Además, han mejorado un 20% su valoración, hasta 30 euros por acción desde los anteriores 25 euros por título.

El banco germano ha realizado esta mejora después del fracaso de un medicamento que desarrollaba Vertex y que podía ser un riesgo para Grifols. La compañia americana se desplomó en bolsa el pasado viernes tras el anuncio, mientras el grupo catalán se disparó un 8%.

Grifols cuenta con una cuota de mercado cercana al 70% "en el espacio de deficiencia de alfa-1 antitripsina", según destaca Deutsche Bank, por lo que un medicamento de Vertex en este campo era un riesgo importante que en estos momentos ha quedado contrarrestado.

"Nuestro análisis reciente había indicado claramente la importancia de obtener claridad sobre el riesgo de Vertex para tener una visión más constructiva", afirman estos analistas, algo que finalmente ha sucedido y que motiva su mejora de consejo y valoración.

El déficit de alfa 1 antitripsina es una de las principales causas de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y de otras patologías que afectan al riñón, como la cirrosis.

Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 34 euros, destacan que el medicamento de Vertex "era una de las principales amenazas competitivas para Grifols", ya que "alfa 1 antitripsina supone un 15% de sus ventas totales y probablemente tenga aún mayor peso en EBITDA, dado que se trata de una de las proteínas con márgenes más elevados".

Sabadell destaca que "Grifols es líder del mercado en este segmento con su producto Prolastin C y tiene una cuota del mercado mundial del 67%".

contador