Delivery Hero 'abre el apetito' de los inversores: sube un 7% en su estreno en bolsa

Sus acciones han alcanzado los 27,1 euros, desde los 25,5 euros

  • La empresa que fundó Niklas Östberg planea con esta venta pagar los préstamos e invertir en el crecimiento de la compañía
Alberto Sanz
Bolsamania | 30 jun, 2017 17:09 - Actualizado: 17:17
niklas stberg
Niklas Östberg, CEO de Delivery HeroDelivery Hero

La valoración de Delivery Hero ha estrenado su cotización en la Bolsa de Frankfurt con subidas del 7%, hasta los 27,1 euros por acción. La cotización de la compañía alemana de pedidos de comida a domicilio online, anunciada a principios de este mes, inició la jornada con un precio de 25,50 euros por acción, en la parte superior de su rango de precios.

El precio de las acciones subió rápidamente hasta alcanzar los 26,90 euros, o un 5,5%. Ese precio máximo dio a Delivery Hero una capitalización de mercado de alrededor de 4.500 millones de euros, o aproximadamente 5.100 millones de dólares. La compañía ganó alrededor de 465 millones de euros de la salida a bolsa, según registra Bloomberg. La empresa que fundó Niklas Östberg planea con esta venta pagar los préstamos e invertir en el crecimiento de la compañía.

La Oferta Pública de Venta de este viernes ha sido una gran noticia para Rocket Internet, que posee una participación del 35% en Delivery Hero gracias al acuerdo de FoodPanda. La firma de inversión Naspers es otro gran propietario con una participación del 10% gracias a una inversión previa a la salida a bolsa.

"LA COMPAÑÍA NO ES RENTABLE"

Delivery Hero registró un crecimiento de sus ingresos de 79% en el año hasta los 297 millones de euros en 2016. Completo 171 millones de pedidos de comida rápida en 2016, frente a los 103 millones del año anterior. La firma alemana no ha publicado cifras sobre ganancias, pero el presidente ejecutivo Niklas Ostberg indicó en una entrevista a CNBC en una en marzo que "la compañía no era rentable", especialmente después de haber adquirido el negocio rival Foodpanda el año pasado.

Las adquisiciones han sido una parte clave de la estrategia de crecimiento de Delivery Hero. En 2015, compró Talabat.com, una empresa de comida para llevar en línea con sede en Kuwait, seguido por Yemeksepeti en Turquía. La adquisición de Foodora fue la última en producirse. Delivery Hero fue fundada en 2011 por Niklas Östberg, Kolja Hebenstreit, Markus Fuhrmann y Lukasz Gadowski.

SU SERVICIO NO ESTÁ EN ESPAÑA

Delivery Hero no opera en España. En el país, el gran dominador de este sector es Just Eat. No obstante, el principal inversor de Delivery Hero, Rocket Internet, intentó aterrizar en el mercado español con la compra de La Nevera Roja por 80 millones de euros en 2015.

Un año después, Just Eat llegó a un acuerdo con Rocket Internet para la compra de la Nevera Roja y otras tres firmas del sector en Italia, Brasil y México por 125 millones de euros. Estaba operación que demostraba que Rocket no logró el impulso de Nevera Roja que esperaba y que era superado en ventas frente a Just Eat.

contador