Deliveroo dejará de operar en Alemania por la fuerte competencia

La compañía asegura que impulsará su presencia en otros mercados del mundo

Bolsamanía
Europa Press | 12 ago, 2019 16:53 - Actualizado: 17:58
ep grupoeconomiacat ndp deliveroo lanzapago instantaneoriders
[Grupoeconomiacat] Ndp Deliveroo Lanza El Pago Instantáneo Para RidersEUROPA PRESS - Archivo

La plataforma digital británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado el cierre de sus operaciones en el Alemania como consecuencia de la abundante competencia que contiene el sector en este país. La marcha se producirá el próximo 16 de agosto y la compañía asegura que impulsará su presencia en otros mercados de todo el mundo.

Después de más de cuatro años, el desarrollo de Deliveroo en Alemania ha sido inapercibido por la fuerte competencia que sostiene con otras compañías semejantes de reparto como Liferando, Liferheld, Pizza.de y Foodora, todos pertenecientes al grupo holandés Takeaway.

"Queremos dar las gracias a todos los 'riders' y restaurantes que trabajaron con Deliveroo en Alemania, así como a nuestros maravillosos clientes", indicó un portavoz de la firma británica, señalando que Deliveroo no excluye regresar a Alemania en el futuro.

"Deliveroo continuará invirtiendo y creciendo en mercados de todo el mundo", añadió el representante de la plataforma de reparto de comida a domicilio.

El anuncio de la salida de Alemania de Deliveroo llega una semana después de que Just Eat y su competidora holandesa Takeaway.com ratificasen su acuerdo para la fusión de ambas compañías mediante un intercambio de acciones que dará origen a una de las mayores plataformas online del sector con más de 355 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros en 2018.

contador