Daimler (Mercedes-Benz) cae un 2% tras hallarse un 'software' que le habría ayudado a falsear las emisiones de CO2

La automovilística alemana afirma que se intenta " dañar a Daimler y a sus 290.000 empleados"

  • Nuevas revelaciones del caso 'Dieselgate'
Sergio García
Bolsamania | 19 feb, 2018 09:29 - Actualizado: 10:33
daimler-table-sur-une-legere-hausse-de-son-benefice-d-exploitation-et-chiffre-d-affaires
Mercedes-Benz

DAIMLER N

74,020

18:30 24/04/24
-0,04%
-0,03

Las investigaciones siguen estrechando el cerco sobre las automovilísticas germanas en pleno caso Dieselgate’. Según investigadores estadounidenses, se habría hallado un ‘software’ en los coches fabricados por Daimler (multinacional que engloba marcas como Mercedes-Benz, Maybach y Smart) que podría haber ayudado a la compañía, que cae este lunes un 2%, a pasar los tests de las emisiones de CO2.

Según informa el periódico germano Bild am Sonntag citando documentos confidenciales, Daimler estaría ahora en el ojo del huracán. Y todo después de que Volkswagen admitiera en 2015 que instaló un ‘software’ secreto en hasta 580.000 vehículos exportados a Estados Unidos para aprobar los test de las emisiones.

Las investigaciones estadounidenses siguen estrechando el cerco en torno a las automovilísticas germanas

El diario alemán afirma haber accedido a unos documentos confidenciales que prueban que los investigadores estadounidenses han encontrado múltiples funciones del ‘software’ que ayudaron a los coches de Daimler a pasar el test, incluyendo una que desconectaba directamente la limpieza de emisiones después de 26 kilómetros conduciendo.

Por su parte, un portavoz de Daimler ha afirmado que: “Las autoridades conocen los documentos y no se ha presentado ninguna queja. Evidentemente, los documentos enviados al Bild han sido selectivamente elegidos para dañar a Daimler y a sus 290.000 empleados”.

contador