Credit Suisse sube el precio de Inditex pero sigue sin fiarse antes de sus resultados

Los analistas de la entidad suiza reiteran así su consejo de 'infraponderar' a la textil gallega

Sergio García
Bolsamania | 01 mar, 2021 12:59
zara inditex portada
Zara.

Inditex

43,580

17:35 17/04/24
0,18%
0,08

Inditex publica sus resultados trimestrales el próximo 10 de marzo, y los analistas lo saben. Credit Suisse se prepara para la ocasión reiterando su consejo de 'infraponderar' a la textil, a la que no obstante eleva su precio objetivo desde los 23 hasta los 23,50 euros, cifra que sigue estando muy por debajo de sus niveles de cotización actuales (27,31 euros).

"Las perspectivas para el resto del año siguen siendo muy inciertas, especialmente en lo referente a los niveles de inventario y el incremento de costes", explican sus expertos.

Además, los analistas de Credit Suisse rebajan aún más las expectativas de ventas de Inditex en el cuarto y último trimestre del 2020, desde el -20% hasta el -24%, por "la extensión de las restricciones" para hacer frente al coronavirus. Si acaso, miran con cierto optimismo al segundo y tercer trimestre de este año, pero no demasiado.

"Los retos en el medio plazo siguen siendo considerables", señala a continuación la suiza. "Como la notable pérdida de cuota de mercado online", añade. "Los márgenes siguen bajo presión después de que el Ebit subyacente cayera en 340 puntos durante los últimos siete años", apostilla.

contador