¿Comprará TotalEnergies la participación de los fondos CVC y GIP en Naturgy?

Los analistas de Sabadell consideran que le interesan solo determinados negocios

Bolsamanía
Bolsamania | 03 oct, 2022 10:41 - Actualizado: 11:37
ep archivo   sede de totalenergies en oviedo
Sede de TotalEnergies en OviedoEUROPA PRESS - Archivo

Naturgy

20,100

17:35 28/03/24
-0,20%
-0,04

Los analistas de Banco Sabadell consideran que el grupo energético francés TotalEnergy no comprará la participación del 20% que controla el fondo de inversión CVC en Naturgy ni el otro 20% que controla el fondo GIP.

Los rumores sobre el interés de los fondos por salir de Naturgy, donde acumulan grandes plusvalías desde su entrada en el capital, son recurrentes en las últimas semanas.

"Entendemos que la forma más sencilla de hacer caja para el capital riesgo presente en el accionariado es la venta de parte de los negocios liberalizados en línea con el Proyecto Géminis", explican estos expertos. Sin embargo, la escisión de Naturgy en dos compañías se ha retrasado debido a las condiciones actuales del mercado.

Sobre la compra de TotalEnergies del 40% que controlan CVC y GIP, afirman que "comprar algunos activos sí tendría sentido para reforzar su estrategia de integrar la cadena de gas y electricidad en Europa, pero no veríamos lógico tomar una participación en la compañía donde lo más normal es que no tuviera control".

En su opinión, los rumores sobre la posible venta de este 40% de Naturgy y el interés del grupo francés en determinados activos "seguirán sosteniendo la cotización", pese a que estos analistas reiteran su consejo de 'vender' el valor, con un precio objetivo de 24,20 euros por acción.

contador