Colonial convence tras su Investor Day: "La falta de noticias es una buena noticia"

La inmobiliaria se desmarca, pese a todo, como uno de los peores valores del Ibex este jueves

Sergio García
Bolsamania | 10 dic, 2020 11:09
ep edificio de colonial en paris alquilado a goldman sachs
Edificio de Colonial en París alquilado a Goldman Sachs.COLONIAL - Archivo

Inmob. Colonial

5,480

15:16 28/03/24
0,92%
0,05

Colonial sigue manteniendo el respaldo de los analistas tras su Investor Day y pese a sus caídas de este jueves. Desde Renta 4 aseveran que "la falta de noticias es una buena noticia" en sí misma, y reiteran su consejo de 'sobreponderar' sus títulos, a los que dedican un precio objetivo de 10,2 euros por acción.

"En definitiva, una reiteración de la tesis de inversión en la compañía, basada fundamentalmente en la calidad de su cartera de activos de oficinas prime (61% París, 24% Madrid y 15% Barcelona), con una guía de resultados a corto plazo ligeramente peores de lo esperado por el consenso y sin novedades relevantes (si bien se reiteran todos los aspectos positivos)", argumentan los expertos de Renta 4.

En Banco Sabadell también subrayan la ausencia de novedades en su Investor Day, "aunque el guidance de rentas brutas y BPA para este año está por debajo de lo que esperábamos esto es debido a un efecto perímetro tras ventas de activos, principalmente, y a efectos específicos de 2020 por lo que le damos una importancia relativa baja".

"Si lo miramos en términos de valor de activos, los 2 céntimos de menor BPA representan <0,2% del NAV a jun’20. Las perspectivas a medio plazo siguen siendo buenas, en nuestra opinión", concluyen los analistas del banco catalán en su último informe.

contador