Coinbase obtiene un precio de 250 dólares por acción y una valoración de 65.300 millones

Se esperan subidas de casi el 40% en la apertura

Noemí Jansana
Bolsamania | 14 abr, 2021 06:55 - Actualizado: 06:56
coinbase 20210402121231

El Nasdaq ha fijado para Coinbase un precio de referencia de 250 dólares por acción antes de su prevista cotización directa de este miércoles, lo que valoraría la bolsa de criptodivisas en unos 65.300 millones de dólares sobre una base totalmente diluida.

Coinbase se convertirá en la primera gran empresa de criptodivisas en salir a bolsa en EEUU y, en caso de alcanzar una capitalización bursátil de 100.000 millones de dólares, se convertirá instantáneamente en una de las 85 empresas más valiosas del país. El valor de la empresa se ha disparado en el último año junto con el bitcoin y el ethereum, las principales monedas que se negocian en la plataforma.

Coinbase ha optado por la vía de la cotización directa en el mercado público en lugar de una oferta pública de venta tradicional. Eso significa que, en lugar de recaudar dinero en efectivo mediante la venta de nuevas acciones a un grupo de inversores institucionales, Coinbase permite a los actuales interesados comenzar a vender inmediatamente a un precio determinado por el mercado.

El precio de referencia proporcionado por el Nasdaq refleja las recientes operaciones en el mercado privado y las aportaciones de los banqueros de inversión, pero no indica dónde abrirán las acciones. Se trata de la primera cotización directa importante del Nasdaq. En las cinco cotizaciones directas importantes que han tenido lugar en la Bolsa de Nueva York -Spotify, Slack, Palantir, Asana y Roblox- el precio de apertura fue de media un 37% superior al precio de referencia.

Si Coinbase abre con un porcentaje similar de incremento, el precio rondaría los 343 dólares, muy cerca del precio medio del mercado privado en el primer trimestre, de 343,58 dólares.

Coinbase dijo la semana pasada, al anunciar los resultados preliminares del primer trimestre, que los ingresos del periodo se multiplicaron por nueve, hasta los 1.800 millones de dólares, y que los ingresos netos subieron hasta entre 730 y 800 millones de dólares, frente a los 32 millones del año anterior. La gran mayoría de las transacciones realizadas en Coinbase consisten en la compra de bitcoin y ethereum, que han experimentado una subida histórica de más del 800% y el 1.300%, respectivamente, en el último año.

contador