Pesimismo de Citi con el sector inmobiliario europeo: anticipa fuertes caídas

Prevé que los valores inmobiliarios desciendan en 2023 y 2024 entre un 20% y un 40%

Bolsamanía
Bolsamania | 27 mar, 2023 13:59 - Actualizado: 14:04
ep archivo   edificio de sfl colonial en paris
Edificio de SFL (Colonial) en París.COLONIAL - Archivo

Inmob. Colonial

5,240

15:04 16/04/24
-2,24%
-0,12

Citi se muestra este lunes muy pesimista con el sector Real Estate & Propertie (inmobiliario) de Europa Occidental. "Reiteramos los riesgos a la baja y de rotación subsectorial ante los crecientes vientos en contra", indican estos analistas.

Citi prevé que los valores inmobiliarios desciendan en 2023 y 2024 entre un 20% y un 40%. "Con la ralentización del crecimiento de los beneficios y los vientos en contra de la recesión, los mercados crediticios se endurecerán aún más", señala.

Una década de tipos de interés cero ha llegado bruscamente a su fin y se espera que su reversión afecte tanto al valor neto de los activos como a los beneficios por acción, señala Citi.

El crecimiento de los beneficios se está ralentizando a medida que el sector se enfrenta a riesgos de tipos y recesión, y el movimiento de los tipos por sí solo aún no se ha descontado, explica el banco estadounidense.

Estos analistas añaden que, sobre una base relativa, es probable que el bajo apalancamiento y la resistencia del flujo de caja dé lugar a mejores resultados. No obstante, reconocen que si se comprueban las valoraciones, "los títulos inmobiliarios se enfrentan a una caída superior al 50%".

Citi recomienda 'vender' Gecina e Inmobiliaria Colonial, centradas en oficinas, así como Klepierre, propietaria de centros comerciales, mientras que aconsejan 'comprar' empresas alemanas del sector residencial como Vonovia y LEG Immobilien.

contador