Cellnex sufre en bolsa tras un consejo de venta de Citi: "Vemos riesgos a la baja"

Recortan su recomendación hasta vender desde mantener, con una valoración de 50 euros

César Vidal
Bolsamania | 27 sep, 2021 09:21 - Actualizado: 17:43
ep archivo   tobias martinez consejero delegado de cellnex en una imagen de archivo
Tobías Martínez, consejero delegado de CellnexCELLNEX - Archivo

Cellnex

32,700

16:40 28/03/24
-0,49%
-0,16

Cellnex Telecom ha sufrido en bolsa (-4,05%, 54 euros) después de recibir un consejo de venta por parte de los analistas de Citi, que han recortado su recomendación desde mantener, al prever "riesgos a la baja" para el gestor de torres de telecomunicaciones.

Los analistas del banco estadounidense mantienen su valoración en 50 euros por acción, debido a que consideran que la subida bursátil del valor ha ido demasiado lejos.

"Vemos un riesgo a la baja para las acciones de Cellnex tras una fuerte revalorización desde la finalización de la última ampliación de capital de 7.000 millones de euros", comentan desde Citi.

En su opinión, Cellnex es una gran compañía que ha descontado "a la perfección" sus buenas previsiones de crecimiento, pero que opera en un "mercado imperfecto" donde observan "riesgos estructurales de consolidación".

Para estos analistas, Cellnex ha alcanzado unos niveles de valoración "demasiado altos", sobre todo teniendo en cuenta que necesitará realizar "un alto gasto en capital" para financiar su crecimiento, tanto de manera orgánica como mediante adquisiciones. "Parece estar siguiendo la estrategia correcta, pero la valoración nos parece elevada en estos niveles", argumentan.

EL CONSENSO Y LOS TÉCNICOS, MÁS POSITIVOS

Las acciones de Cellnex llegaron a marcar un máximo anual e histórico en 61,92 euros durante el mes de agosto, y desde ese nivel han realizado una corrección hasta los actuales 55 euros. El valor es uno de los más alcistas de la bolsa española, y el consenso de mercado le otorga una valoración media de 64 euros, lo que implica un potencial de subida del 16%.

"Cellnex sigue siendo uno de los valores que no perderemos de vista y en donde es muy probable que acabemos viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el final del throw back al nivel de los 55 euros", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

contador