Cellnex estudia comprarle torres valoradas en 10.000 millones a la asiática CK Hutchison

Significaría un golpe de timón de la estrategia que lleva a cabo la cotizada del Ibex

Sergio García
Bolsamania | 14 jul, 2020 12:07 - Actualizado: 12:31
ep seu de cellnex
Sede de Cellnex.EUROPA PRESS - Archivo

Cellnex

31,100

11:58 26/04/24
-0,19%
-0,06

Cellnex está entre las compañías interesadas en hacerse con parte de las torres de telecomunicaciones de CK Hutchison. Según informa Bloomberg este martes, la multinacional asiática controlada por el hongkonés Li Ka-shing está valorando la venta de una participación minoritaria en la filial de torres, CK Hutchison Networks.

La cotizada del Ibex 35, que hoy se deja un 3% y se suma a las caídas generalizadas del selectivo español, busca así seguir expandiéndose.

La hoja de ruta de Cellnex pasa, de hecho, por llevar a cabo una ampliación de capital de hasta 3.000 millones de euros para sufragar futuras compras, según las últimas informaciones. La agencia estadounidense matizan que las negociaciones entre la española y la china están aún en su primera etapa y aún no hay una oferta formal sobre la mesa.

Pese a las caídas que registra este martes, Cellnex acumula una subida del 50% en lo que va de año. El consenso de analistas sigue recomendando 'comprar' sus títulos al verlo como el principal jugador de las torres del Viejo Continente.

Si nos fijamos en su aspecto técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, reconoce que estamos ante un título "aburridamente alcista". Es un valor en subida libre absoluta, y "ya sabemos que no hay señal de fortaleza más clara que esta en el mercado", apostilla.

contador