Caser Seguros se lanza a comercializar hipotecas inversas en España

El objetivo es elevar su base de clientes con jubilados mayores de 65 años

Bolsamanía
Europa Press | 19 jul, 2019 12:24 - Actualizado: 14:01
ep logocaser
EUROPA PRESS - Archivo

Caser Seguros ha presentado este viernes 'Caser Hipoteca Inversa', convirtiéndose en la primera entidad aseguradora en comercializar hipotecas inversas en España. Está diseñada para mayores de 65 años que cuenten con una vivienda en propiedad y que quieran completar sus ingresos en periodo de jubilación.

El producto se puede cancelar parcial o totalmente en cualquier momento, y ofrece un ingreso mensual sin que los titulares pierdan la propiedad de la vivienda habitual e incorpora servicios asistenciales, como ayuda a domicilio y selección de personal durante los diez primeros años o asesoramiento telefónico y ayuda técnica durante toda la duración del producto.

Caser ha destacado que la hipoteca inversa es un producto que responde al objetivo de convertir en liquidez el ahorro inmobiliario y que, además, cuenta con una regulación que protege al usuario, con medidas como el asesoramiento obligatorio independiente suministrado. Asimismo, tiene exenciones fiscales como el impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD).

La hipoteca inversa no se vendía en España desde que BBVA retiró su comercialización en 2013, pero se relanzó el pasado mes de octubre gracias a un acuerdo firmado entre Óptima Mayores y el banco portugués BNI Europe.

Óptima Mayores ha asesorado a Caser en el diseño del producto y del proceso de comercialización. Ambas entidades han resaltado el "importante enfoque social" " con el que debe venderse este producto, por lo que consideran "clave" que la hipoteca inversa sea "clara y entendible" para el cliente.

Según indicó el consejero delegado de Óptima Mayores, Ángel Cominges , más de nueve millones de españoles superan dicha edad y España será el país más envejecido en el mundo, junto a Japón, en las próximas décadas.

Por su parte, el director de Vida y Pensiones de Caser, Juan José Cotorruelo, apuntó que con la hipoteca inversa la entidad quiere "ofrecer una solución para complementar los ingresos de la jubilación" y añadió que "teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de la esperanza de vida, manteniendo en todo momento la vivienda y ofreciendo, así, una manera de transformar un activo, en este caso una vivienda, en una mensualidad sin tener que dejar de vivir en ella".

contador